Módulo: La Enseñanza en la Escuela Secundaria Técnica

El presente módulo fue desarrollado por la Profesora Mailén Lucero. Fue en el año 2019, donde la modalidad era presencial, con algunas apreciaciones virtuales, a través de la Plataforma del IES Francisco Humberto Tolosa 9.006.

Adjunto links de archivos que vimos en las diferentes clases:

  • CLASE 1:

DIDÁCTICA GENERAL
Power Point: Modelos de la Enseñanza

  • CLASE 2:
LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA (Silvina Gvirtz-Silvia Grinberg-Victoria Abregú)

Power Point: EDUCACIÓN

  • CLASE 3:
  • CLASE 4:
La escuela inteligente en el marco de la gestión del conocimiento por Inés Guerrondo. Trata sobre  la gestión del conocimiento (GC) en las escuelas. La tesis del trabajo es que en el marco de la sociedad del conocimiento, la escuela inteligente es aquella que es capaz de redefinir el triángulo didáctico pasando del aprendizaje pasivo al aprendizaje constructivo; de la enseñanza como transmisión a la enseñanza como organización de experiencias de aprendizaje; del conocimiento académico al saber tecnológico. Examina tres razones de la importancia de la GC en educación y cuatro revoluciones ducativas,considerando el cambio de paradigma. Demanda presente hoy en las necesidades de la sociedad, es un saber de otra índole, más allá del saber tradicional, un saber que integra el saber con el hacer. Concluye que innovar en educación es redefinir el triángulo didáctico. Para ello es necesario avanzar en el vértice más descuidado: la redefinición del conocimiento que transita por el sistema escolar.

La Escuela Media en la Sociedad del Conocimiento por Claudia Romero. Trata sobre Ideas y herramientas para la gestión educativa. Autoevaluación y planes de mejora
  • SOCIALIZACIÓN DE TRABAJOS SOBRE PEDAGOGOS. En esta clase trabajamos en grupos, donde cada grupo con información brindada por la profesora mas de investigación teníamos que exponer sobre distintos pedagogos.
Karl Marx

Karl Ranson Rogers

Paulo Reglus Neves Freire

Maria Montesori



Las actividades las realizábamos en clases, analizando lo propuesto mas la apreciación y experiencias de cada compañero que trabajan en diferentes escuelas con diferentes modalidades, donde todo se enriquecía mucho. Todo, siguiendo las consignas de la profesora.



Comentarios